Search

Thursday, January 17, 2013

Adiós Chávez, Comenzó el Madurismo....

2:35 PM


Adiós Chávez. Comenzó el madurismo





¿Qué opciones reales tiene la oposición de salir adelante y derrotar al oficialismo (antes chavismo) en unas eventuales elecciones este mismo año?  Hay que hacer un intento por revisar las dos partes militantes del país, pues la tercera, la que no tiene ningún interés en nada, no cuenta para estas cosas. No obstante en principio no parecen estar muy bien las cosas.

Siempre se manejó la premisa que el gran problema era Chávez, el poder de Chávez, el carisma de Chávez, su inmensa capacidad para manipular, la tesis de la conexión religiosa con los pobres, la falta de escrúpulos a la hora de usar los recursos del Estado y, naturalmente, el billete, el cochino billete imperialista. Chávez ganó todas las elecciones que quiso mientras estuvo activo, antes de que la salud lo dejara fuera de acción. Ganó por la vía que fuera. Con trampas, fraude o limpiamente. Lo de los fraudes, aunque se intuye, se sabrá tal vez con certeza algún día, pues hasta la fecha no ha habido manera de probar nada. Tal vez, cuando hable algún oficialista (antes chavista) implicado en los fraudes, o aparezcan las pruebas, entonces será otra cosa. Por lo pronto Chávez ganó como le dio la gana. Sus derrotas fueron relativas y nunca dejaron un verdadero sabor de triunfo. Fue un invicto, pero ya no está. Ni estará.

Pero, según se ven las cosas, Chávez individualmente no era el problema. El verdadero problema son los cubanos, el G-2 y su estrategia de apoderamiento que les dio resultados visibles y, además, para facilitarles las cosas consiguieron a los venados dispuestos a hacer el trabajo de vigilantes de tránsito, empezando por el retirado comandante.

A los cubanos, los verdaderos amos, les tocará primero asegurar a un candidato y lo están haciendo. Maduro será el tipo. Ya lo escogieron y ya lo están posicionando. Pasan días encerrados en la isla trabajando unidos y sin fisuras con sus testaferros venezolanos determinado cómo enfrentar la desaparición del líder y cómo seguir chupando. No es Chávez el adversario, nunca lo fue. El fue el instrumento. El verdadero rival es un monstruo de la estrategia y el aseguramiento forzado de pueblos: Cuba, los hermanos Castro y el estamento comunista de la isla. Ahora, a ese clan, se agregan los venezolanos, importantes por la pasta, pero al final no cuentan sino simplemente como ejecutores.

¿Cómo se enfrentará a una candidatura que por primera vez no contempla a Chávez? ¿Cómo derrotar, no a Nicolás Maduro, sino al aparato cubano alimentado con los dólares de PDVSA? ¿Cómo comenzar a liberar al país de la invasión silenciosa cubana que permitió el oficialismo, antes chavismo, en Venezuela?

Con más de lo mismo. Falta de unidad, sin recursos, intereses subalternos, envidias y juegos sucios. Con más zancadillas y sabotajes. Con más grupúsculos inflados y más segregación. Con choques internos y jugando al desprestigio de los propios aliados.

Eso pinta a nueva derrotas. Más derrotas.

La salida de Chávez del juego está dejando claro que no se trataba de un liderazgo imbatible y mitológico. Se trataba de algo construido artificialmente por los cubanos. Y, por lo visto, lo harán otra vez. Pragmatismo socialista en grado inhumano y vergonzoso. La historia del condón. Ni más ni menos.

Adiós Chávez. Bienvenido Maduro.


Harol Verano Corredor

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios:

Post a Comment

 

© 2013 Harol Verano. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top